La Onamet anuncia continuación de las lluvias y oleaje anormal

Por Carmelo Soriano

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que, hasta primeras horas de la noche, se prevén que continúen generándose algunos chubascos locales sobre localidades del noreste y de la Cordillera Central, producto del arrastre del viento.

No obstante, para gran extensión del territorio dominicano predominará un cielo estrellado y poco nuboso.

Las condiciones marítimas continúan dominadas por oleaje anormal en la costa atlántica, por lo que la Onamet recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse más adentro.

Para este sábado, la Onamet prevé que una circulación anticiclónica mantendrá en gran parte del país condiciones de buen tiempo, cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en ocasiones. Sin embargo, producto del arrastre del viento se generarán algunos chubascos locales sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

La Onamet informa sobre una zona de baja presión localizada a más de cientos de kilómetros al sureste de Cape Race NewFoundland, posee probabilidad de un 10 % de convertirse en un huracán extratropical en las próximas 48 horas. Por su posición y distancia este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Compatir

Contenido Relacionado