Ex pareja de hombre acusado de violar niño dice que este “Merece pena máxima”

Por Carmelo Soriano

La ex pareja del hombre acusado del atroz secuestro y violación a un niño de 12 años, a quien también le disparó en la cara, lo calificó de “abusador y asesino” y consideró que debe ser castigado con la pena máxima.
Yordana Aguilar, que mantuvo una relación sentimental con Aliex Santiesteban hasta el lunes cuando lo arrestaron, dijo en una entrevista exclusiva con la cadena de televisión Telemundo que desconocía que él cometería un acto de esa naturaleza y que la mantenía engañada.
“No sabía que iba a hacer algo así, es un abusador, un asesino y se merece toda la pena máxima que se le pueda dar a Aliex Santiesteban”, dijo la mujer.
Aguilar era pareja de Santiesteban desde agosto de 2020 y afirmó que sufrió violencia doméstica por parte del hombre por lo que se vio obligada a solicitar a las autoridades que emitieran una orden de alejamiento como medida de protección para ella.
Pero luego lo perdonó y reanudaron la relación hasta el lunes cuando lo arrestaron. Al momento de la detención, Aguilar se encontraba con Santiesteban, dijo el canal de televisión.
“Cuando lo cogieron a él yo estaba allí. Lo vi con un poco de nervios y yo le preguntaba y decía ‘ah, ah’. Yo no sabía nada, me tenía engañada”, declaró Aguilar.
Santiesteban, de 43 años, está acusado de agresión sexual con un arma mortal, lesión grave, secuestro de un niño menor de 13 años e intento de asesinato.
Miembros del Equipo Especial contra Depredadores del Departamento de Policía de Miami-Dade asisten el 30 de marzo de 2021 a una conferencia de prensa sobre el arresto de Aliex Santiesteban, acusado de la agresión sexual armada de un niño de 12 años. Las autoridades detuvieron a Santiesteban el lunes cuando salía del complejo de apartamentos Island Living Apartments en el 1201 NW Third Ave., en Overtown.
La policía dijo que el menor fue secuestrado por el acusado en el área de la NW 43rd Terrace y NW 30th Avenue, en la madrugada del sábado, cuando caminaba por esa zona de regreso a su casa luego de escaparse de su residencia para ver a unos amigos, dejando unas almohadas en la cama, de acuerdo con el reporte policial del caso.

Compatir

Contenido Relacionado