Luka Doncic es el segundo jugador que más faltas técnicas acumula en la presente campaña NBA tan solo por detrás de Dwight Howard, que lidera esta peculiar clasificación de sanciones. Con doce faltas, el jugador esloveno de los Dallas Mavericks está a tan solo cuatro técnicas más de recibir una suspensión automática de un partido por parte de la liga estadounidense.
Este hecho preocupa en el seno de los Mavs, que en parte entienden que el base de 22 años necesita su carácter para rendir al máximo nivel y que las sanciones de este tipo son un mal menor siempre que sepa cuándo y cómo provocarlas.
“Él lo sabe, mi nivel de preocupación está ahí, pero es un competidor emocional y todo viene de un lugar adecuado”, valoró Rick Carlisle tras el triunfo de Dallas sobre Milwaukee anoche. “Él es listo, sabe dónde está el contador. Si llega a las 16, lo hará en una situación en que necesite o le toque descansar un poco”.
Ante los Bucks, Doncic se mostró muy enfadado con los árbitros cuando estos le pitaron una falta en ataque a 48,9 segundos de la conclusión del tercer cuarto por empujar tímidamente con el brazo al rival, hecho que provocó la reacción airada del esloveno.
Hace unos días, el jugador de Dallas ya recibió una curiosa falta técnica después de gritar “and one” con mucha contundencia para quejarse sobre una supuesta falta recibida tras una bandeja en el partido contra los Knicks que los árbitros no sancionaron.