Santo Domingo, RD.- La vocera del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Ydenia Doñé, advirtió al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados que la construcción de pozos para el acueducto del distrito municipal de Hato Damas se encamina al fracaso por los daños que presentan el río Haina ante la extracción de materiales.
La congresista hizo un llamado al director de INAPA para que envíe a técnicos de la institución, para evitar que el acueducto sea un fracaso, debido a que la extracción de materiales no permitirá que esos pozos tengan vida útil para abastecer el acueducto.
“Y antes de que el acueducto sea un fracaso, señor director; envié a sus técnicos y hágale un llamado al ministro de Medio Ambiente para que detenga la extracción de materiales que tenemos en el río Haina”, reclamó la legisladora.
Doñé indicó que, si las extracciones continúan no será posible construir los pozos para beneficiar al distrito municipal de Hato Damas, con el agua potable.
Recordó que la semana anterior, los munícipes realizaron una marcha como forma de advertencia por la destrucción que sufren los ríos Haina y Nigua, en la provincia el San Cristóbal.

