Saúl Álvarez volverá a Las Vegas para tratar de callar las críticas que se acumulan en su figura después de no convencer a una parte de la afición mexicana.
El mexicano está a punto de coronar su momento como campeón unificado dentro de las 168 libras, pero en frente estará uno de los contrincantes más complicados en su carrera.
Al hacer un recorrido dentro de sus batallas más épicas salen a la luz los encuentros más polémicos del tapatío en el que incluso está la duda de si realmente ganó esas batallas o no.
La última vez que Saúl peleó en la Ciudad del Pecado fue el 2 de noviembre de 2019, cuando venció por nocaut a Sergey Kovalev en la MGM Grand Garden Arena y después se cruzó la pandemia de coronavirus, lo cual le impidió regresar hasta este sábado contra Plant.
¿Cuáles han sido las mejores peleas de Canelo en Las Vegas?No podemos dejar de mencionar los encuentros contra Gennady Golovkin, el uzbeko que le propinó su único empate en su carrera.
El mexicano llegó a la ciudad que nunca duerme para unificar cinturones en el marco de las fiestas patrias mexicanas en 2017.
El Canelo y GGG dieron una batalla pareja, mientras que una parte vio la victoria de un lado, otro sector observó lo contrario. La pelea mostró uno de los mejores combates del año, pero un juez vio lo contrario.
Al dar los cartones le dio ventaja al mexicano con 118-110, hecho criticable. Tan grave fue el asunto que la gente silbó el resultado.
En el reencuentro, una vez más Golovkin puso contra las cuerdas al Canelo. Cabe destacar que la única derrota y empate del uzbeko fue por parte de Saúl, quien al final salió con los cetros en la velada del 2018.Algo similar pasó cuando el Canelo subió al ring en 2014 con el cubano Erislandy Lara, quien por momentos parecía dominar el enfrentamiento.
Las cuentas marcaron la misma sensación, decisión dividida a favor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Sólo que en las tarjetas un juez le dio 117-111 puntos para el actual mejor libra por libra.
Los asistentes tampoco quedaron satisfechos.Caleb Plant parece que será otro de los boxeadores más complicados que enfrente el poseedor de tres fajas en los supermedianos, quien dará tres títulos a cambio de tener uno más en su palmarés.
Del resto de boxeadores quedan dudas, por varios fueron en el ocaso de su carrera o como Avni Yildirim que tenía dos años de retirado, el último hombre con el que subió Saúl.

